Te ayudamos con el posicionamiento web en Burgos

Trabaja tu estrategia online

Trabaja el posicionamiento web en Burgos

Actualmente, todas las empresas que quieran tener presencia en el mundo digital necesitan potenciar la visibilidad de su proyecto en Internet. Por tanto, tener conocimientos sobre el mundo del posicionamiento web se ha convertido en un factor diferenciador. De esta forma, mejorando la visibilidad de un proyecto online, se consigue tener una mejor imagen de marca, aumentar las visitas a una web y, de una forma directa, obtener mayores ventas. Internet se ha convertido en uno de los mercados que crece con más rapidez, lo que ha supuesto que el comercio electrónico haya tenido un importante crecimiento en los últimos años.

Todo esto se ha visto acelerado gracias al acceso generalizado a Internet (a nivel mundial) y las mejora en la tecnología (como en aparatos móviles o tablets). Cada vez son más los usuarios que compran sus productos y servicios en Internet e incluso que realizan sus compras de acuerdo a la información y anuncios que encuentran en los buscadores, como por ejemplo en Google. Te ayudamos con el posicionamiento web en Burgos.

¿Pero qué significa realmente el posicionamiento web?

El posicionamiento web, o también llamado posicionamiento en buscadores, se basa en la aplicación de un conjunto de acciones que influyen en los más de 200 factores que Google analiza para que un sitio web aparezca en los primeros resultados que ofrece el buscador, para una búsqueda determinada. El SEO (Search Engine Optimizatión), es el trabajo de optimizar una página para adecuarla a las exigencias de un buscador. Pero es algo más que eso, ya que es una de las acciones más relevantes dentro de una estrategia digital.

Auditoría SEO de tu web

Análisis de las palabras clave posicionadas

Analizaremos todas las palabras clave que hacen que Google muestre tu página web. Veremos la posición en la que se encuentran y las URLs a las que dirigen el tráfico.

Analizamos la estructura de tu página web

Es importante comprobar como esta creada tu web y si existen problemas que dificulten su indexación y posicionamiento. Se necesita un sitio optimizado.

Enlaces entrantes: análisis de backlinks

Una web es más relevante para Google en función de los enlaces externos. Analizaremos la cantidad y la calidad de los mismos para potenciar la visibilidad.

Análisis del enlazado interno de la web

La navegabilidad dentro de la web es la mejor herramienta para potenciar la experiencia del usuario. Algo básico para Google, pero también para los usuarios.

Revisión del contenido interno de la web

El contenido es lo que hace que nuestra página sea relevante. Analizaremos si el contenido se adecua a lo que el usuario espera encontrar.

Analizamos tu competencia online

Vemos como trabaja tu competencia y de que forma podemos encontrar una estrategia con la cual posicionarno

La importancia de hacer un estudio completo de palabras clave: Keyword Research

 

La búsqueda de palabras clave, también conocida como Keyword Research, es una de las primeras tareas que debe realizarse a la hora de lanzar un proyecto online o a la hora de analizar que está pasando con un proyecto que ya lleva años en el mercado digital. Entender el concepto de “palabra clave” es muy importante, no es otra cosa que un conjunto de términos que forman la búsqueda o petición realizada por el usuario dentro del buscador. Por tanto, puede ser una sola palabra, o una cadena de palabras. 

Para un buen Consultor SEO, el objetivo a la hora de realizar un Keyword Research, es el de escoger aquellas palabras que nos faciliten conversiones para nuestro negocio, bien sean ventas, conseguir contactos o informar de los temas que queramos. Este estudio nos va a ayudar a estructurar nuestra web de una forma correcta y darle una semántica tanto de URLs como de contenido adecuado a lo que los usuarios están buscando. En definitiva, se trata de entender de qué manera buscan nuestros posibles usuarios y determinar los patrones de búsqueda dentro de ese sector específico, de forma que sea más sencillo unir la oferta con la demanda. 

Escoger las palabras clave para potenciar la presencia en Internet de un negocio, puede ser el paso más importante en cualquier estrategia. Si no trabajamos en nuestra página las palabras clave por las que los usuarios buscan nuestros productos o servicios, podemos llegar a pasar totalmente desapercibidos en el mundo online. Lo que supone, con seguridad, el fracaso de todo proyecto. No es una tarea sencilla, y seleccionar las palabras clave adecuadas implica realizar un estudio completo de patrones de búsqueda. En MKTWebSite tenemos mucha experiencia en este sentido y hemos desarrollado nuestra propia metodología de trabajo: 

Primer listado de palabras clave

Cuando nos enfrentamos a un estudio de palabras clave, lo primero que hacemos es conocer a la perfección los productos o servicios de nuestro cliente. Todo lo relacionado con la empresa y lo que ofrece, nos ayudará a empezar a buscar: ¿Cómo se llama la empresa? ¿Por qué nombre lo conocen los clientes? ¿Por qué otros términos se conocen este producto o servicio? También analizamos qué palabras clave está utilizando su competencia. Con el conjunto de estas investigaciones, elaboramos un primer listado de términos, con los que se relaciona esa página web.

Tratamiento de palabras clave

Sobre este listado inicial, realizamos una clasificación de las palabras por categorías o por dispersión de grupos. Realizamos un análisis de la popularidad y relevancia de las palabras y hacemos el primer descarte de palabras clave, seleccionando sólo aquellas que nos interesan. Analizamos las palabras clave que mejores resultados les está dando a nuestra competencia y determinamos el valor de las mismas para nuestro proyecto, así como la dificultad de posicionarlas. Gracias al cruce de determinados valores, somos capaces de identificar las palabras clave con mayor oportunidad de visibilidad.

Selección de palabras clave

Con este primer filtro ya entendemos qué palabras clave son más representativas, y gracias a los criterios de selección como la cualificación de las mismas, su popularidad, la dificultad de posicionarlas o incluso la tipología de búsquedas (transaccional o de acción), conseguimos separar las palabras clave con las que cimentar el proyecto en Internet. En este momento presentamos un informe completo al cliente, con el listado que va a permitirle alcanzar sus objetivos de posicionamiento con éxito (esta metodología es válida para el posicionamiento orgánico de su web, para optimizar las campañas de AdWords, o incluso para el desarrollo de una estrategia de contenidos complementaria.

Contáctanos

Preséntanos tu proyecto