Email Marketing Automático

Una estrategia para automatizar el marketing 

La automatización del marketing

¿Cuántas veces has escuchado el timbre de la muerte para el marketing por correo electrónico? La realidad es bien distinta, para muchas páginas web el email marketing automático es su principal línea de ingresos. La verdad es que nunca ha sido más fuerte. Solo requiere técnicas más sofisticadas y adaptadas a nuestros tiempos para maximizar su enorme potencial. Cuando se hace correctamente, produce grandes resultados con un muy alto retorno de la inversión, generando típicamente retornos superiores a 40:1. Puedes crear procesos automáticos que lancen campañas dependiendo de situaciones y reacciones de los clientes. Por ejemplo si un cliente no lee tu email automáticamente se lo podría recordar, pero si lo lee se puede activar otra campaña automatizada a ese cliente

INNOVANDO EN EMAIL MARKETING AUTOMATION

El marketing automático por correo electrónico es rápido, económico y altamente rentable, y también es la mejor herramienta de relación y marca. Permite a sus clientes interactuar constantemente con usted y sus productos, lo que le permite saber exactamente lo que quieren en los datos recopilados de su comportamiento. Ninguna otra estrategia es igual para mantener la conversación entre usted y su audiencia, y apoyaremos y mantendremos este diálogo esencial.

La Asociación de Marketing Digital sugiere que el 66% de los clientes compran como resultado del marketing por correo electrónico. El informe de la empresa McKinsey indica que el correo electrónico es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter juntos para ayudar a las empresas a llegar a nuevos clientes. La automatización de estos procesos te ahorraran mucho tiempo. 

Herramientas para automatizar el email marketing

Mautic

Mautic es una de las herramientas más potentes de email marketing y totalmente libre. Puedes configurar campañas automáticas y seguir las acciones de tus contactos.

Zapier

Esta herramienta es el pegamento que une todos tus entornos online. Puedes automatizar procesos con tu web, tienda, espacio en la nube, crm y cualquier cosa que te imagines.

marketing automatizado zoho

Zoho

Zoho es un CRM que te servirá tanto para la gestión de clientes, facturas y seguir tus embudos de venta. Capsule será el núcleo para gestionar tus leads en cada fase.

CONSTRUYA LA CONEXIÓN CON EL CLIENTE EN CADA PASO

La clave para el marketing por correo electrónico exitoso es comprender las necesidades de su audiencia. Mi deber es utilizar los datos existentes de los clientes para crear secuencias de preparación personalizadas que atraigan a su cliente en cada paso del viaje.


Estas sofisticadas técnicas nos permiten determinar exactamente cuál es la posición de cada cliente en su árbol de decisiones. Ya sea que necesiten más tiempo de investigación o quieran convertirse por fin, crearemos un viaje juntos que desarrollará su interés y brindará el retorno que tanto usted como ellos anhelan.

Estas son algunas de las bases en el Email Marketing Automation

Integración con CRM

Podemos integrar cualquier plataforma de CRM para aprovechar la personalización y el análisis de contenido, trabajando con tu estrategia de marketing para garantizar que se cubran todos los puntos de contacto sobre la marcha. Esto nos permite mejorar tu comunicación y crear relaciones más significativas con tus suscriptores.

Crecimiento de múltiples canales

Tu base de datos dice mucho sobre sus clientes, incluso cómo encontrar más de ellos. Podemos usar tus datos para encontrar audiencias similares en las redes sociales y los motores de búsqueda introduciéndolos en los mismos procesos de flujo de trabajo personalizados para respaldar relaciones de por vida.

Personalización

Aprovecha los datos de los suscriptores personalizando las comunicaciones por correo electrónico para aumentar el compromiso y generar confianza y lealtad a tu marca. Le permitiremos personalizar su experiencia con tu negocio en función de la información que le brinden, brindándoles el contenido que necesitan, cuando lo deseen.

Redacción

La clave de su mensaje es la redacción. Crear un texto enfocado a transmitir exactamente lo que el cliente quiere escuchar en cada etapa del funnel, recopilando información de tu persona para nutrir leads que lleven a la conversión.

Marketing automatizado por correo electrónico en tiendas online

El marketing por correo electrónico debería representar casi el 50% de tus ingresos en una tienda online. Si este no es el caso, es muy probable que estés perdiendo una oportunidad de aumentar tu alcance. La automatización del marketing por mailing te ayudará a aumentar tus ingresos a través de la creación de campañas, flujos automáticos de emails, segmentación de audiencia y monitoreo de entrega. Mantener un entorno saludable de marketing por mailing es crucial y va mucho más allá de tener una imagen bonita cargada en tus bases de datos.

Contáctanos

Preséntanos tu proyecto